viernes, 9 de marzo de 2007

Colocando vida

Una de las cosas que mas me hacen sentir en un hogar es la presencia de plantas. No sé a qué se deberá eso. Supongo que es herencia de mis abuelos, que cultivaron ene cosas en su chacra. O por la afición de ellos de tener colecciones de plantas (mi abuelita tenia muchas violetas persia......de todos los colores. Eran lejos su flor favorita....A diferencia de mi abuelito que él sera más sencillo y prefería los claveles.) Mi mamá también heredó ese gusto por las plantas. De chica que mi casa de repente tenia más plantas adentro de la casa, que afuera. El jardin igual siempre ha sido un tema de preocupación y mantención (porque porque siempre hemos tenido perro... un tema no menor para cuando se quiere un jardín). En fin... teníamos hasta hace poco apenas un ficus, pero ahora nos dió la locura y tenemos ene plantas. Más por regalo que por compras, pero les juro que la casa cambió ene. Como que al tener un cuidado y uno saber que si no les echas agua se pueden secar, te hacen sentir que la casa tiene algo de vida en su interior.

(foto del almuerzo en familia el pasado domingo...alguien se acuerda de haber almorzado en el mismo lugar, pero sobre una cama?...cambia la cosa, eh?)

No tengo aún buenas fotos para mostrar, pero apenas las tenga las coloco. por mientras les moestraré las fotos que sacamos el fin de semana, cuando pusieron el naranjo en el patio de la casa.

Iván terminando de plantar el naranjo.


Los tres mosqueteros hicieron posible el escarbar la tierra durísima,
y poder plantar el naranjo. (no sé por qué, pero el naranjo se ve tan chiquitito ahora......)



Mi hermano imitando al P. Hurtado: hay que dar hasta que duela....(o te ensucies).

Cuidense y cultiven plantas. Es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud y por el medio ambiente.
Hasta pronto.