jueves, 5 de julio de 2007

Cocinar


Me reconozco un 0 a la izquierda cuando hablamos de cocinar. Y es que no tengo la paciencia suficiente para esperar la cocción, y no tengo la habilidad para que las cosas queden sabrosas. (eso lo heredó mi hermano: el cocina DE-LI-CIO-SO)

Pero....cuando uno vive lejos del alero de la mamá, como que se te hace dificil vivir de sandwiches, y de “un bistequito nomás“. Asi que me he propuesto aprender a cocina a como dé lugar.
Incluso pensé en hacer un curso de cocina, pero cuando se lo comenté a mi mamá, me abrió los ojos y soltó una tremenda carcajada: “para qué vas a gastar plata“ (gracias mamá-fué lo primero que pensé-) si yo te puedo enseñar.Ok...no me pareció tan mala idea...el problema es que tengo memoria de canario, por lo que no puedo hacer ninguna receta de memoria, todo (y léase bien: TODO) tengo que escribirlo. Y típico: cuando quieres hacer la receta, nunca está el cuadernito o la hojita con la recetita famosa....


Bueno, mas o menos durante el tiempo que llevamos viviendo con Iván en la nueva casa, (serán...5 meses el proximo 18) he tratado de aprender a cocinar....no soy exigiente, no espero mucho:sólo que sea comible, y no caiga mal a la guatita...jajjajaja

Ayer fue un día de esos donde no teníamos nada preparado, pero teníamos de todo en la casa para hacer una comida...y me aventuré. Sin recetas escritas (ya dije que era típico en mi no encontrar la receta por ningún lado....sobretodo cuando más la necesitaba), me propuse cocinarle a Iván algo bien rico...tipo gourmet.(saaaaaa...)
y tenia de esos tutitos de pollo (de ala de pollo), y les saqué la piel (porque es muy grasienta), lavé los tutitos, y los coloqué en una fuente con un poco de aceite de oliva (puede ser mantequilla también). Les agregué sal y jugo de limón (unas gotitas nomás). Luego esparcí una cucharadita de miel y finalmente semillas de sésamo. Y todo eso al horno por 30 minutos o hasta que el pollo esté cocido. Si tienen grill, colocar el grill 5 minutos antes de terminar el tiempo de horneado, y servir.

Para quienes no estan a costumbrados a comer cosas medias dulces en la comida, los invito a probarlo, porque de verdad queda rico. Es fácil de hacer (come on: lo hice yo...!!), y es bien diferente al pollo asado que pueden comprar en cualquier local.

Les sugiero acompañarlo de papas a las finas hierbas o bien arroz con curry. (la mezcla de especias me encanta)

Honestamente creo que el secreto de saber cocinar es dominar algunos pequeños tips...no sé, por ejemplo que las verduras que crecen bajo tierra deben cocerse en agua fría, en cambio las otras pueden echarse cuando el agua está hirviendo. Ese tipo de cosas te evita cometer errores....pero al final todo es cuestión de práctica y de experimentar.


A mi me carga comer 2 días seguidos lo mismo, por eso tengo que hacer un esfuerzo adicional por conocer de medidas, para no quedar con una olla de comida (que seguro me durará mas de una semana!!!).

Mas adelante les contaré más experimentos y cosas que se han estado haciendo en esta aventura de vivir solos.

Saludos!

No hay comentarios.: